jueves, 11 de noviembre de 2021

K-POP



 

Hoy me gustaría hablar de algo que en estos últimos años ha estado en boca de todos, el K-pop. Si te lo digo con estas palabras es posible que no te suene de nada pero es posible que haya tres letras que si te suenen BTS; este es el nombre de un grupo de chicos que bailan y cantan enloqueciendo a millones de personas por todo el planeta.

Pues bien este grupo hace muchos tipos de música, si alguna vez decides escuchar uno de sus discos puedes encontrar en su repertorio canciones de hip-hop, pop, baladas e incluso jazz. ¿Entonces a qué género pertenecen? Aquí entra en juego la dichosa palabra K-pop, que no es otra cosa que Korean Pop, o música pop coreana (Corea del sur, por supuesto). Os explico, el K-pop no es un género musical en sí, comprende muchos géneros dentro, es más un estilo de producción de artistas que consiste en lo siguiente:

Chicos y chicas jóvenes adicionan para las mejores compañías de entretenimiento coreanas, pasan años entrenándose en éstas, toman clases de baile canto, actuación, incluso de protocolo, idiomas y comunicación. Así se crea al artista “perfecto”. Cuando un grupo debuta bajo una agencia llevan años de preparación, incluso hay muchos que a través de redes sociales o programas de televisión ya tienen una base de seguidores sólida. El entrenamiento y la preparación es lo que hace que el K-pop, produzca jóvenes artistas que cantan y bailan sincronizados y con una capacidad de trabajo poco vista en Europa o en EE. UU.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Presentación