miércoles, 13 de octubre de 2021

Aficionada a todo, experta en nada

 

 

 

 

 

 

 En el mundo actual donde la especialización se valora por encima del saber un poco de todo, mi forma de rebelarme ha sido no centrar mis aficiones en una sola cosa de la que saber mucho, sino probar muchas cosas, pero no saber casi nada de nada.

Como diría un alumno de secundaria en una redacción sobre sus aficiones: me gusta escuchar música, ver películas y series, hacer senderismo leer y dibujar… Más básico imposible.

Sin embargo, voy a intentar destacar dos cosas que sean un poco fuera de lo común que, aunque no me consideraría experta, pueden llamar la atención.

En primer lugar, una de las cosas que más me gusta hacer es el denominado nail art. Básicamente se trata de dibujar o pintar sobre uñas. Puede ser algo fácil, como unas líneas o puntos, o algún patrón más complejo








Por otro lado, quería aprovechar para dar publicidad a mi pueblo. Que además de su fiesta de la vendimia y varias actividades culturales que se desarrollan en verano, celebra cada 27 de diciembre: el Baile del Niño. Se trata una procesión dedicada al niño Jesús donde los danzantes suben por la carretera principal, bailando al ritmo de la flauta, el tamboril y sus propias castañuelas. Una vez en la plaza del pueblo se hace el llamado Floreo, donde una pareja principal se encarga de sacar por turnos al resto de danzantes. Lo curioso de esta tradición es que antiguamente solamente los chicos jóvenes podían participar en la procesión, sin embargo, ahora los hombres son una minoría en el grupo.

Baile del Niño 2012

Otro dato interesante es que la tradición se perdió durante muchos años, hasta que, hace unos 30 años, un grupo de personas del pueblo se encargaron de recuperarla. A pesar de ser una ceremonia religiosa, el sentimiento que despierta esta festividad tanto en los espectadores como en los participantes trasciende la barrera de la devoción religiosa hacia un sentimiento de pertenecer, de cuidar algo que pertenece a toda una comunidad y que quieres que no se vuelva a perder nunca. Por esta razón, el año pasado, con motivo de las restricciones por la pandemia, no pudimos celebrar el Baile del Niño, así que decidimos hacer un vídeo:

Baile del Niño 2020

14 comentarios:

  1. Qué bonitas las uñas y qué difícil tiene que ser hacer esos dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...La verdad es que no son para una prisa, pero es muy satisfactorio cuando salen bien

      Eliminar
  2. Ya lo dice el dicho "aprendiz de mucho, maestro de nada", me identifico contigo en ello. A mi me parece algo fantástico, siempre nos viene bien para aportar granitos de sabiduría en cualquier situación o conversación jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estaba pensando en eso según leía los comentarios...la verdad es que no me las puedo dar de experta en casi nada en esta vida, pero mejor que otra gente que es muy monotema, además que me encanta escuchar y aprender de gente que entiende

      Eliminar
  3. Soy muy como tú, aficionada a todo y experta en nada, pero oye, me sumo a lo que dice Alicia, así siempre tenemos nuestro granito de información que aportar.
    Posdata: esos diseños de uñas son fantasía, me tendrás que dar una masterclass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que prefiero escuchar a la gente que sabe que dármelas de sabelotodo, me parece más enriquecedor la verdad...y a lo de las uñas, nos tenemos que hacer unas sesiones de spa post exámenes, rollo teenager en una película de adolescentes de principios de los 2000 jeje

      Eliminar
  4. Yo no diría que eres una aficionada, son de profesional.

    ResponderEliminar
  5. Guau, me molan las uñas, parece mentira pero yo soy incapaz de no salirme de la uña cuando me pinto a mi misma jajjajaj

    Y me parece genial indagar en muchísimas cosas, es bastante más enriquecedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es la parte de postureo, pero deberías ver el proceso. Y lo peor, cuando no se han secado del todo y te das con algo y se arruina todo el trabajo :'(

      Eliminar
  6. JO-DER! Compi, me encanta el dibujito ese de zorro que hiciste en la uña! Me hace gracia que digas eso de "cosas fáciles" cuando para mí tratar de pintarme las uñas de rojo es acabar pareciendo que vengo de la matanza... toda rojita! Qué calladito te tenías semejante arte! Sé de cierta profe que fliparía en colores con esto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suena, me suena esa profe...por eso me sentí un poco estúpida cuando no se me ocurrió a mi. Y por sencillo me refiero a rayas y puntos que con un poco de práctica sale...a lo de "salirse de la línea" al pintarte, eso tiene truco, que es el bastoncillo con quitaesmalte...A mí, me salva la vida

      Eliminar
  7. flipante como dibujas en las uñas!!! yo lo he intentado y es más complicado de lo que parece...quiero que me dibujes las uñas algún día, sino me quedo sin ellas con el paso por este máster 🤣🤣🤣 Ser aficionada en muchas cosas no lo veo para nada malo, yo también soy como tú , experta yo? en qué? JAJAJA pero oye, lo veo algo muy enriquecedor, no me gusta centrarme siempre es lo mismo, me sería aburrido!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, pues dale caña al Pinterest, encuentra algo que te mole y nos marcamos una sesión de nail-art despues de exámenes jejeje
      y a lo de experta, yo siempre lo he visto como algo en lo que te pueden preguntar cualquier cosa y sabrías tirarte horas hablando de ello, y no es mi estilo...soy más de escuchar lo que otros tienen que decir :P

      Eliminar

Entrada destacada

Presentación