martes, 28 de septiembre de 2021

Presentación



 


     En esta presentación del blog intentaré dar pequeñas pinceladas de lo que forma mi identidad y mi relación con el mundo educativo a lo largo de los años. Fui estudiante de Filología Inglesa en Salamanca y mi nombre es Loredana Mariana Apan, Lore para todo el mundo menos para mi abuela que me llama Beatrix*. Normalmente no me presento con mi nombre completo porque suele incluir más preguntas sobre de donde soy, pero supongo que en este caso es de obligada mención.

    Las preguntas que más trabajo me cuesta contestar en esta vida son precisamente las que se plantean en esta presentación: ¿de dónde eres? y ¿qué haces aquí? La primera por compleja y la segunda por desconocimiento.

    Según la situación lo requiera te puedo decir que soy de Zamora, de Salamanca, de Rumanía, de Transilvania o si eres muy fan del fútbol tal vez te suene Cluj-Napoca. La realidad es que no soy de ninguno de estos sitios y de todos a la vez. Nací en Sighetu-Marmatiei, una ciudad rumana en la frontera con Ucrania y es aquí donde empiezo mis primeros pasos como estudiante en un colegio húngaro durante un par de años, después en otro colegio rumano. Empiezo el instituto en lo que aquí sería quinto de primaria en el mismo sitio donde habían estudiado casi todos los miembros de mi familia. Hasta que, de repente, en 2º de la ESO tengo que dejarlo todo atrás, empezar de cero en Venialbo, un pequeño pueblo de Zamora, donde no conocía el idioma, a la gente, las costumbres o lo que esperar de la vida y mucho menos de la escuela. Pero siendo una adolescente que se manejaba en rumano, inglés, húngaro y un italiano del que comprendía más de lo que sabía expresar, no me pareció difícil aprender castellano de andar por casa en una semana. Más por necesidad que por otra cosa porque era comunicarse o morir en el intento.

    Tras 4 años en Zamora, dejo atrás el instituto y decido estudiar inglés en la universidad porque todo el mundo se iba a hacer lo que mejor se le daba, que en mi caso siempre fueron los idiomas. Terminé viviendo en Salamanca durante 10 años y por eso la considero más mi casa de lo que jamás lo fue Zamora.

    Lo que nos trae aquí, a Valladolid, donde no conozco a la gente, las costumbres pucelanas o qué esperar de la vida (hmmm, esto me suena). Tras toda una vida como estudiante y los 8 últimos como profesora particular he decidido dar el paso para al final enfrentarme a mi mayor miedo: una habitación llena de adolescentes aburridos que preferirían hacer cualquier otra cosa menos escucharte. Si todo saliese bien, espero, con trabajo y esfuerzo, lograr motivarles, despertarles el interés y tal vez a alguno inspirarle para estudiar inglés o dedicarse a la docencia. Y si eso no sale, siempre me quedará la vida de ermitaño que me parece muy eco-friendly y eso está muy de moda hoy día.

    Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima.  

 * Mi cabeza cada vez que alguien me llama Lorena, Loreto, Loren, Lorenza, Lorenzana, Viridiana


 

11 comentarios:

  1. Me gusta como realizas un patrón en el que dejas claro que siempre te adaptas a las nuevas situaciones y como aprovechas todas las ventajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final acábas adaptándote un poco por necesidad, pero espero poder seguir haciéndolo también en el futuro...es una habilidad bastante útil

      Eliminar
  2. Creo que una persona que describes aquí sería una profesora perfecta y una fuente de inspiración para adolescentes aburridos, encerrados en un aula ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero poder pasar de la teoría y la hipótesis a la práctica y comprobarlo

      Eliminar
  3. Se ve que eres toda una todoterreno. ¡Te va a ir fenomenal en esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :* me ha encantado lo de todoterreno <3

      Eliminar
  4. Yo también voy a acabar de ermitaño, lo sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, al menos quedaos más o menos cerquita para que os pueda visitar! jaja

      Eliminar
    2. claramente vamos a vivir en tu portal y vas a cuidar de nosotros, así que tú de eso no te preocupes

      Eliminar
  5. Tras tu presentación en clase, ya no puedo decir que soy el miembro más internacional del grupo 5 xD Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa cederte el puesto...después de tanto tiempo aquí diría que soy el miembro más en el limbo del grupo 5 jejeje

      Eliminar

Entrada destacada

Presentación