jueves, 11 de noviembre de 2021

¿Cuál será tu verso?


 

“que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso”

-Walt Whitman

Para cerrar el blog, me parecía pertinente utilizar esta entrada para hablar del verso con el que quiero contribuir, del legado que me gustaría dejar en el mundo educativo.

A lo largo del máster se repite una pregunta, que también es en parte la que abre este blog: “¿qué haces aquí? ¿cómo has llegado a este máster? Sinceramente creo que lo tengo más claro ahora que cuando empecé. A raíz de la actividad de reflexión donde tuvimos que dedicarle una entrada a nuestros profesores favoritos, los que nos han inspirado a entrar en la docencia, me he dado cuenta de que aspiro a ser un collage de muchos aspectos de varios profesores decentes que he tenido. Sin embargo, la razón por la que estoy aquí puede sonar un tanto soberbia o negativista, según qué perspectiva, pero quiero dedicarme a la docencia para demostrarle a todos esos profesores nefastos que he tenido a lo largo del tiempo que se puede hacer mejor. Quiero dar lo mejor de mí para que mis alumnos no tengan profesores que con la PAU llamando a la puerta se dediquen a contar su vida en clase día tras día sin dar ni un solo contenido de valor en dos años de Bachillerato; para ahorrarles ese profesor que se dedica a escribir la información en la pizarra para que la copies y después se marcha a hacer lo mismo en otra clase; para ahorrarles a ese profesor de inglés que ni sabe inglés ni le apetece enseñarlo porque ya para lo que le queda para jubilarse no va a hacer el esfuerzo.

Mi mayor miedo es perder las ganas de intentarlo y convertirme en ello, pero sé que con esfuerzo y dedicación se puede lograr llegar a meta, porque también tuve profesores que no perdieron las ganas de enseñar nunca, que disfrutaban de su trabajo y te hacían disfrutar de su disciplina y que siempre estaban dispuestos a aprender de sus errores y reconocer si se habían confundido. Ese es el verso que quiero aportar: palabras sueltas que simbolizan los valores que todos ellos me han inculcado y que espero algún día transmitirlas a las siguientes generaciones.

Estamos en una época de cambio social y educativo y no me lo quiero perder, es más quiero ser parte activa de ese cambio, porque:

“Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo”

-Dead Poet Society

¿Cuál es tu verso? ¿Rima con el mío?

2 comentarios:

  1. Me parece muy bonito que quieras dar lo mejor de ti en la docencia, y espero que en la vida. Estoy seguro que lo conseguirás

    ResponderEliminar
  2. Loredana!! Que divertidos han sido los días antes de exámenes contigo! Gracias por la tusa que me diste el día que me equivoqué de examen!! Y ha estado genial ir charlando junto antes del examen !!! Estoy segura que volveremos a coincidir y si puede ser que seamos parte activa de ese cambio en la educación, si te soy sincera, a mi también me da miedo acomodarme.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Presentación